El Alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Hegel Garizao Osorio.
El Alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Hegel Garizao Osorio.
Foto
Seguimiento.co

Share:

"Alcalde de Santa Bárbara de Pinto está estable y protegido": Policía

La comunidad atrapó a uno de los presuntos sicarios y la Policía lo capturó para ser judicializado.

Con pronóstico reservado, pero estable, se encuentra el Alcalde de Santa Bárbara de Pinto, Hegel Garizao Osorio, víctima de un atentado a bala cuando salía de un colegio público, en pleno centro urbano de esta población ubicada en el sur del Magdalena.

El coronel Javier Duarte, comandante de la Policía del Magdalena, dio un reporte de tranquilidad, asegurando que el alcalde fue trasladado a una clínica de Magangué, Bolívar, donde el personal médico logró estabilizarlo.

El oficial reportó que el atentado se dio hacia las 5:20 de la tarde y que las unidades de la Policía Metropolitana pudieron dar captura a uno de los sicarios (que previamente ya había sido acorralado por la comunidad) y lo trasladaron hasta los organismos competentes para poder judicializarlo.

"La hipótesis de por qué atentaron contra el alcalde de Pinto aún es materia de investigación. Estamos recogiendo testimonios y más adelante ampliaremos la información, para evitar dificultades en el procedimiento de judicialización", aclaró el comandante.

El oficial dijo además que no se tenía conocimiento de que el alcalde de Pinto tuviera alguna amenaza de muerte en su contra.

De otro lado, Lerber Dimas, investigador en temas de violencia en el Magdalena, recordó que hace un mes, la Asamblea del Magdalena había convocado una sesión pública en el Banco, Magdalena, precisamente, para hablar sobre la situación de inseguridad en la subregión sur del departamento.

"Hegel Garizao fue uno de los mandatarios que asistió al evento y fue quizás el único que se atrevió a alzar su voz para "hablar fuerte" sobre la presencia armada. Casi todos los alcaldes callaron, pero era evidente que el miedo reinaba", recordó.

El señalado atacante capturado

El presunto sicario fue identificado como Franklin Pérez, de quien se dijo, se movilizaba a pie cuando decidió disparar en reiteradas ocasiones contra la humanidad del mandatario, mientras este se encontraba en inmediaciones de una institución educativa.

Esta persona permanece bajo custodia policial, y deberá responder por sus delitos.

Franklin Pérez, el presunto sicario capturado.

Más sobre este tema: